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Jorge Belloti
GUATAN
Para nosotros la expo fue un éxito. Con nuestros productos naturales y artesanales, los caramelos de dulce de leche y todos los productos que ofrecemos se están metiendo poco a poco en los marplatenses y esta feria ayuda a eso. El tema de boca en boca, convidar dulce de leche a cada una de las personas que ingresó y que fue mucha, es nuestra mejor publicidad. La gente que concurrió, incluso el jueves (día de inauguración), fue muy buena. Nosotros estamos acostumbrados a recorrer muchas ferias y ésta es una de las mejores en las cuales hemos estado. Realizamos buenas ventas, y estamos muy contentos de haber participado.
Juan Ivan
MAYORISTAS NET

A nosotros nos sirvió. Es el primer año que nuestra empresa está en Mar del Plata en diciembre, estamos cumpliendo un año. Somos una empresa de Buenos Aires que decidió poner una sucursal en la costa y eligió esta ciudad para hacerlo. Este es el primer evento en el que queríamos mostrarnos un poco a todo el mercado gastronómico y hotelero de la zona.
Nuestro objetivo era mostrarnos, y dar a conocer que estamos. Ese objetivo fue cumplido.
Igualmente esperábamos un público más ligado al rubro empresario. Lo que vimos es que hay mucho público no tan ligado al empresariado. La organización fue muy buena.
Víctor Sanmariego
PRO HUERTA
Nosotros venimos participando de otras exposiciones. Lo bueno de esta es que tenemos la posibilidad de hacer conocer a los gastronómicos y al público en general los beneficios de las huertas orgánicas y de la posibilidad de tener una quinta propia.
Somos 123 voluntarios que estamos colaborando con más de 2400 familias que tienen huertas en sus casas.
A lo largo del mes tenemos charlas. Algunas son específicas de las huertas y otras complementarias, por ejemplo de cómo hacer dulces.
Esta feria nos parece una buena oportunidad para que la gente conozca y tome conciencia de la importancia de las verduras y las frutas orgánicas para el consumo humano.
Rubén Greco
LA TRANQUERA
La verdad es que esta feria fue muy positiva. La gente concurrió en gran cantidad. Hay que tener en cuenta que es la primera, no hay que ser demasiado exigente. Pero se cumplieron con las expectativas. Esta primera Expo es un buen puntapié, tenemos que unirnos y seguir trabajando para que cada año se transforme en un lugar obligado a concurrir.Lo único que podemos criticar es que faltó mostrar de lleno la gastronomía. Lo nuestro, la elaboración. Que la gente vea como se realizan nuestras comidas. En el caso nuestro como se realizan los asados, lechones... y aquellos que hacen pescados también. Faltó más cocina abierta y que la gente pueda saborear en el mismo lugar lo que se muestra.Hoy por hoy no podemos decir que Mar del Plata está bien gastronómicamente. Estamos como esta el país. Estamos tratando de surgir de algo que se venía hundiendo desde hace un montón de años. Y esta muestra es una buena posibilidad para mostrar lo que sabemos hacer y lo que tanto representa a la ciudad. Esta fue una muy buena feria, pero sabemos que la próxima será mucho mejor.
Guillermo Ranzella
CGM CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL
Como primera exposición integral de gastronomía estamos muy conformes. Está bien armado. Obviamente no son comparables con las dimensiones que se pueden realizar en Capital Federal. Están presentes la parte de enseñanza y equipamiento. Hay algunos métodos innovadores para lo que es Mar del Plata. Estamos conformes. En el sector enseñanza en la ciudad estamos muy bien. Nosotros gracias a la formación que hemos tenido fuera y que la hemos traído para volcar acá. Es más creo que somos una ciudad vanguardista en torno a gastronomía. Hoy sabemos que un estudiante de la ciudad y especialmente de la zona aquí tiene la posibilidad de estudiar con el primer nivel de enseñanza sin llegar a tener que adaptarse a una gran urbe como es Buenos Aires. Y esta feria ayuda a conocer lo nuestro, que por estar acá nomás creemos que no es de calidad, y como se puede ver estamos al mejor nivel.
Señor Blanco
DIGAMAR
Para una primera vez, creo que está bien. Pero para la próxima habría que modificar intensificar la parte comercial, orientada a los empresarios. Hay público que ingresa solamente a probar lo que le pueden dar en los stands. Me parece que a los que trabajamos en esto nos interesaría tener más contacto en una exposición con más contacto en la parte gastronómica.
La entrega de una credencial y que en ciertos horarios sólo puedan ingresar gente del ramo, esa podría ser una solución. Dejar espacio para que el empresario pueda recorrer tranquilo y pueda hacer sus negocios.
Hay que pensar que es la primera que se realiza y siempre se puede crecer y mejorar.